flores para ser feliz

REGALAR FLORES ES REGALAR FELICIDAD

Hace unos días encontramos un artículo de @Vogue España firmado por @Elise Taylor el 24 de Mayo de este año.

En él nos habla sobre un estudio psicológico de la profesora universitaria Jeannette Haviland-Jones, en el que hacia un estudio de la felicidad.

Esta investigadora envió tres tipos de paquetes distintos ( uno con una vela, otro con una cesta de frutas y otro con un ramo de flores) a 147 mujeres distintas. Les dijo que era un regalo de agradecimiento, algo que resultaba verosimil, dado que todas habían participado en uno de sus estudios psicológicos recientes. Pero, en realidad, no fueron regalos, sino variables. Y los hombres que se las llevaron no fueron mensajeros sino observadores midiendo las expresiones faciales de cada destinataria.

Después, al analizar los resultados en su laboratorio, Haviland-Jones descubrió algo que, según recuerda, le chocó.

De manera unánime, las que recibieron flores mostraron una sonrisa de Duchenne; una expresión genuina considerada por los psicólogos como “el único indicador de verdadera alegría”

“Cuando ví que todas las personas que recibieron flores respondieron con la sonrisa de Duchenne pensé , No, esto no sucede” afirmó Haviland-Jones. “En el laboratorio de emociones nunca obtienes una respuesta del 100%, salvo que estés dejando caer una serpiente encima de la gente que consigue una fantástica respuesta al miedo del 100%. Pero ¿felicidad?. No”

Havilland-Jones probó empíricamente algo que, de manera anecdótica, muchas de nosotras ya sabíamos: las flores son poderosas

Después de unos días duros que acabamos de pasar y otros llenos de incertidumbre que nos esperan, las flores no resolverán nuestros problemas ni los del mundo, pero te harán sonreír. Con suerte será una de esas sonrisas de Duchenne y eso es algo que todos necesitamos.

Como dijo Henri Matisse “Siempre hay flores para aquellos que quieran verlas”

Os deseamos que

NUNCA OS FALTEN LAS FLORES

Marta y Gloria

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin