UNA GALERÍA DE FLORES

 Las flores no deberían considerarse un tema reservado a los expertos: su color y fragancia son capaces de iluminar cualquier situación y, un arreglo sencillo y poco sofisticado nos proporcionará belleza y creará una atmósfera de  tranquilidad y sosiego, con lo que parecerá, incluso, que mejora nuestra calidad de vida.

Esta galería de flores es sólo una pequeña muestra,  que puede serte de ayuda a la hora de elegir las que te gustaría colocar en cada momento y en cada lugar.

TULIPANES

Se cultivan en una rica variedad de formas y tamaños.  Una vez en agua, crecen unos 5 cm. y las cabezas se inclinan en busca de la luz. Opta siempre por una flor fuerte y firme como señal de calidad.

ROSAS

 Existen miles de variedades  de rosas. Desde los capullitos a las enormes rosas de jardín. La frescura de la rosa no depende, como cree mucha gente, de su grado de apertura, que tiene que ver con la variedad, sino en que la cabeza esté bien derecha y los pétalos tersos.

CLAVELES

Una de las  más utilizadas como flor cortada, por su durabilidad y su variedad de colores, al igual que sus hermanas las clavelinas. Es importante cortarles el tallo y cambiarles el agua con frecuencia para prolongar su vida.

GIRASOLES

Estas gigantescas flores, cuyos pétalos se encuentran siempre mirando hacia el sol, constituyen un bello símbolo de los días estivales. Sin embargo, como flor ornamental puede adquirirse durante todo el año.

LILIUM

De exótica y brillante apariencia, los lirios constituyen una excelente opción para un arreglo de flores cortadas. Normalmente, en las floristerías los sueles encontrar en las variedades de LA y el llamado Oriental, de cabezas más grandes y con un delicado olor. Los estambres pueden manchar los tejidos, por lo que, frecuentemente, se quitan. Están disponibles en una gran variedad de colores y pueden hacer un precioso jarrón solos o acompañados de otras flores.

GERBERAS

Estas populares flores, parecidas  a las margaritas, se cultivan en un abanico cada día mayor de colores y tamaños. La sencillez de la flor le proporciona una apariencia de gran modernidad y belleza, hasta el punto de que un solo tallo desnudo robará protagonismo a cualquier jarrón.

MARGARITAS

Las que encontramos en las floristerías como flor cortada son, en realidad, distintas variedades de crisantemos. Son muy populares porque aportan frescura, naturalidad y alegría a cualquier jarrón. Son bonitas solas o combinadas con otras flores, tanto para arreglos altos como bajos.  Dependiendo de la temperatura ambiente, un jarrón de margaritas puede durar en torno a los quince días.

FOLLAJE

No se debe subestimar la importancia del follaje en un arreglo floral: la forma, el color y la textura de las hojas pueden alterar totalmente la apariencia de una flor. Por ejemplo, un tipo de follaje recto, erguido y espeso hará que una rosa tenga una apariencia elegante y altiva, mientras que rodeada de hojas espaciadas y de aspecto lánguido parecerá más suave y femenina. Siempre se deben utilizar verdes frescos y, a ser posible, variados para completar los arreglos florales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *