MANUAL DE JARDINERÍA EN MACETAS del Dr. D. G. Hessayon

El Dr. Hessayon es un prestigioso naturalista inglés, autor de diversos libros, todos publicados por Blume.

Este “Manual de jardineria en macetas” es un libro muy interesante e instructivo, perfecto para los que tienen una terraza y, por supuesto, les gustan las plantas.

El contenido se distribuye en siete capítulos de la siguiente forma:

Cap. 1. Introducción. Nos cuenta las ventajas de la jardineria en macetas, así como los lugares perfectos para colocarlas y los sustratos adecuados.

Cap. 2. Tipos de recipientes. Nos acerca a los distintos recipientes, no sólo desde el punto de vista estético, sino también informándonos de cuál le viene mejor a cada tipo de planta según su tamaño, dónde la vamos a colocar, etc.

Cap. 3. Plantas para macetas. En este apartado nos enseña todas las plantas que son adecuadas para macetas, clasificándolas en: plantas para macizos, perennes resistentes, árboles, arbustos y bonsais, perennes de rocalla, bulbosas, rosas, plantas acuáticas, hortalizas, frutales y hierbas. Las ordena por orden alfabético y nos da una completa información sobre cada una, recomendándonos incluso la variedad más adecuada.

Cap. 4. Decorar los recipientes

Cap. 5. Cuidado de los recipientes

Cap. 6. Problemas. Nos habla de los problemas que se pueden dar en el  cultivo y las plagas y enfermedades, así como la manera de atajarlas.

Cap. 7. Indice de plantas. Es una lista por orden alfabético de todas las plantas que aparecen en el libro y la página en la que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *