INSTRUMENTOS PARA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

DSC_0099 (Copiar)

Los instrumentos básicos para el cuidado de las plantas son:

-la horquilla: es útil para deshacer el musgo o la corteza seca que se forma en ocasiones en la superficie del substrato cuando la planta se ha regado poco o demasiado de una manera continuada. También puede servir para separar con delicadeza las raíces de una planta que se haya apretada en su tiesto antes de trasplantarla.herramientas

-los vaporizadores: Un vaporizador del chorro fino permite aumentar el grado de humedad del ambiente de las plantas en una habitación con calefacción central. La pulverización elimina el povo del folleje y mantiene alejados a parásitos como las arañas rojas.

poda3

-los tiestos: Hay una gran variedad de tiestos. Las macetas de plástico son ligeras y fáciles de limpiar. Las de terracota son más pesadas y estables.El barro cocido es más poroso, lo que hace necesaria una mayor frecuencia en los riegos, pero en él, el substrato se encharca menos y las sales nocivas se lixivian mejor. En el fondo de las macetas de barro se deberán colocar cascos de cerámica o cristal.

plantar3

-la podadera: Se recomiendan las podaderas de hojas cruzadas.Se aconseja limpiar las hojas con alcohol de quemar entre una poda y otra para evitar el posible contagio de enfermedades.

-el trasplantador: Puede servir como pala pequeña para llenar los tiestos de substrato durante el trasplante.

-las regaderas: La regadera de boca larga facilita el riego e impide salpicar las hojas.plantar6

plantar4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *