FLORES PRENSADAS

Las flores prensadas, además de preservar el color original de los pétalos de la flor natural nos trasportan al instante en que las descubrimos por primera vez. Asi que ¿por qué no decorar nuestro hogar con motivos que rememoren momentos de agradable recuerdo?

Nada es comparable a una flor natural pero su belleza es efímera, en cambio, la de la flor prensada permanece. Puedes emplearlas para embellecer y realzar cualquier objeto e, incluso, transformarlo en un adorno exclusivo, en un regalo original o como decoración en bolsas y tarjetas.

Hay muchos libros que tratan este tema, pero a nosotros nos gustó uno especialmente. “Decorative Project to Enhance the Home” de Alison Jenkins publicado por Paperback.  Nos presenta más de 20 originales diseños decorativos que incluyen desde saquitos de lavanda y artículos de cristal, hasta velas, farolillos de papel, pantallas o un bonito reloj con la esfera de margaritas. La mayoría de los materiales empleados para la elaboración de estos motivos son económicos y fáciles de adquirir. Cada proyecto se describe de forma sencilla, con instrucciones paso a paso en cada punto del proceso e ilustrado con bellas fotografías. Además, incluye una sección específica donde se describen las técnicas, materiales y herramientas necesarias, así como información detallada del método empleado para prensar las flores.

Un trabajo manual como éste que es a la vez de sencillo, delicado y donde podemos poner toda nuestra creatividad y sensibilidad,  te ayudará a relajarte al tiempo que haces algo bonito y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *