EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Lo que no podemos decir con palabras lo dicen las flores, que pueden transmitir el sentimiento adecuado a cada momento: alegría compartida, dar ánimos, amistad e incluso verdadero amor.

2012-12-01 09.47.53 (Copiar)

Gracias al grandioso surtido de formas y colores, se puede componer siempre un ramo que la va tanto al obsequiador como al obsequiado.

Con los colores podemos expresar nuestras emociones de manera que si el color elegido es el azul el ramo irradiará armonía y serenidad; atracción, fuego, pasión y vitalidad si el ramo es de color rojo; frescura, equilibrio y libertad si es verde o luz, esplendor y pureza si elegimos el color blanco. El amarillo y el naranja son colores festivos, alegres y luminosos que irradian  buen humor y son perfectos para una persona optimista.1726-ranunculus_pin-jpg

De  igual modo las flores elegidas también transmitirán matices simbólicos que van de la amistad más reciente al amor más profundo. En este sentido un ramo de flores es algo más que un regalo grato y aromático: es una carta en clave, un código secreto para enviar mensajes de amor, para expresar nuestras emociones y transmitir la energía vital que las flores contagian a la persona que las contempla, huele y acaricia. Por ello, en cualquier situación las flores son un regalo adecuado, que mantiene las amistades y ayuda a crear otras nuevas. Hasta apaciguan el dolor en los funerales.

El tulipán es símbolo de ternura y amor perfecto, la flor ideal para decir “te quiero”. Un ramo de tulipanes rojos ayuda a los enamorados más tímidos a declarar sus sentimientos. tulipanes1 tulipanes2En las mil y una noches las muchachas del harén esperan impacientes el los jardines, entre música y juegos de agua y de luz, a que su señor elija a su favorita lanzándole un tulipan rojo.

El lílium con su corola generosa, que se abre sin reservas a la luz del sol, es la flor de la amistad. lilium2 lilium3Como el verdadero afecto, va naciendo poco a poco de una yema verde hasta abrirse  por completo.Perfecta para expresar afecto y confianza a una persona que se lleva en el corazón.

La dalia evoca la serenidad de un deseo satisfecho, expresa reconocimiento. Es idónea para agradecer a alguien un favor o hacer un regalo sorpresa a una amiga.dalia2dalia3

El gladiolo es el símbolo de la pasión amorosa. Su aspecto fiero denota desafío, provocación y éxito.gladiolo Según una costumbre francesa del XIX, si en un ramo de flores la dama encontraba un gladiolo, el número de flores indicaba la hora de la cita.

La cala, sofisticada y majestuosa, es sinónimo de belleza. Su nombre deriva del griego “kalos” que significa bello. La cala blanca tiene el magnetismo y la elegancia de una diosa y es perfecta para celebrar un aniversario o seducír a una mujer exigente y refinada.cala1

El narciso, cautivador y delicado, es símbolo de vanidad. La leyenda cuenta la historia de un joven llamado Narciso que enamoraba a todas las ninfas. Un día , Narciso vió su imágen reflejada en una fuente y se enamoró de sí mismo.narcisos Entonces, preso de una desconsolada melancolía, se dejó morir. En el lugar donde murío brotó la flor de su mismo nombre. Desde entonces el narciso es emblema del amor excesivo a sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *