EL JACINTO

Los bulbos son como diminutos cofrecillos vegetales de los que nacen flores maravillosas y pueden considerarse una despensa natural de alimento, ya que reúnen todas las sustancias nutritivas necesarias para el crecimiento y la posterior floración de la planta.

El jacinto es un bulbo de primavera, por tanto, el momento de plantarlo es el otoño. Si se planta en jardín o terraza conviene que la tierra tenga un buen drenaje, para que no se pudra. Para saber a qué profundidad ha de colocar el bulbo, sólo hay que aplicar una regla muy sencilla: plantarlos a una profundidad que equivalga al doble de su altura. Cuando las hojas se pongan mustias, córtelas y deje que el bulbo repose en seco.

                                                          

Se puede forzar y adelantar la floración para disfrutar en casa de sus hermosas flores en el invierno. Basta con plantarlos en interior y, la tibieza de la casa hará que al bulbo le parezca que ha llegado la primavera y en unas semanas empezará a florecer.

Los jacintos son los mejores ambientadores naturales que pueda tener en casa. Una opción muy cómoda es comprarlos en jacinteros. En nuestra floristería o en cualquier otra, los encontrarás de varios colores. Son también una opción bonita y muy barata para un regalo.

                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *