EL JACINTO

Estamos en Octubre y comienzan a llegar a nuestra floristería los jacintos.
El jacinto es un bulbo fácil de cultivar apreciado por el embriagador perfume de sus flores azules, rosas, rojas, de color amarillo, crema o blancas.Su floración es primaveral pero puede conseguirse que florezca en Navidad.jacinto4
A principios de otoño,puedes encontrar en las floristerías o centros de jardinería los bulbos secos (sin raíces ni brotes)o en macetas,de modo que unos pequeños cuidados te permitirán que florezca dentro de casa.
Al jacinto le gusta la luz intensa pero indirecta, pues sus flores pierde el color y se marchitan en la oscuridad. También prefiere un ambiente fresco.En cuanto al riego, aunque el sustrato debe estar siempre húmedo, ten mucho cuidado de no encharcarlo y busca macetas con drenaje.jacinto2
Las flores,en forma de campanilla, se yerguen sobre un tallo floral que sale del cuello de la raíz entre varias hojas lanceoladas. Este tallo floral alcanza entre 15 y 23 cms, y las flores un diámetro de 2,5 a 5 cms. Existen también variedades con flores dobles.Una vez pasada la floración debes regar la planta hasta que las hojas estén marchitas, y también abonarla si deseas replantar el bulbo en un jardín.

jacinto1jacintos3
Si pones en bulbo en un jacintero debes mantener el agua justo por debajo del bulbo, por lo que debes añadir agua de manera regular.
Las variedades de jacinto más extendidas son “Amethyst” de color lila violáceo, “Amsterdam” rojo intenso e ideal para el cultivo forzado y “Delft Blue” azul porcelana.También es popular el “Pink Pearl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *