CONVIERTE TU TERRAZA EN UN JARDÍN

Por pequeña que sea, tu terraza puede transformarse en un pequeño jardín. Sólo tienes que dedicarle unos pequeños cuidados que pasamos a relatarte.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es fundamental una buena preparación. Los puntos  clave son:

– LAS MACETAS: Elige los recipientes en función del desarrollo máximo que vaya a tener la planta. Uno pequeño conservará menos tiempo la humedad y apenas abrigará las raíces. En cuanto al material, ten en cuenta que el plástico tiende a rajarse y la madera se pudre con facilidad en climas  húmedos. Muy importante que tengan agujeros y, si es posible, un plato donde poner reponer la humedad. Si quieres reutilizar un tiesto de barro, límpialo con agua y vinagre antes de usarlo.Screenshot_2014-03-30-14-52-45

– LA ORIENTACIÓN: Es fundamental a la hora de escoger lo que vas a plantar. La mejor orientación es el este porque las plantas aprovechan mejor el sol de la mañana.

 

-EL SUSTRATO: Importantísimo. Piensa que va a ser el hogar de la planta, su alimento…de él depende en gran parte el éxito o fracaso de nuestras plantaciones. Elige un buen sustrato que contenga estiércol cribado, turba y arena. Algunas plantas como las suculentas o los cáctus necesitan una tierra especial.

Screenshot_2014-04-30-16-07-31

– LA ACLIMATIZACIÓN: Antes de plantar, aclimata tus plantas unos días a su nuevo sitio en un lugar claro, fresco y protegido del viento, la lluvia y el sol.

– EL DISEÑO: Coloca las plantas con un plan organizado con anterioridad. Es mejor tener menos y bien colocadas que un montón sin orden ni concierto. Ten en cuenta el tiempo que vas a tener para dedicarles, el espacio con el que cuentas, su olor, color y porte. También debes pensar cómo va a ser su crecimiento para colocar las más altas atrás.Screenshot_2014-03-23-18-24-34

-LAS PLANTAS: Elige las especies que más te gusten y mejor se adapten a tu terraza dependiendo del clima: geranios, petunias, claveles chinos, hortensias, fucsias, begonias, alegrías, surfinias….

Screenshot_2014-03-10-22-32-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *